SIN GOLES. El Portuense saldrá con un planteamiento defensivo ante el conjunto sevillano. / NURIA REINA
MÁS FÚTBOL

El líder pone a prueba la renacida confianza del Racing Portuense

Los rojiblancos visitan Écija con la amenaza de que una derrota les devuelva a posiciones de descenso directo Sambruno se cae de la convocatoria por lesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más difícil todavía. La racha de enfrentamientos contra los gallitos de la categoría alcanza hoy su máximo con el enfrentamiento que medirá al Portuense con el líder Écija en tierras sevillanas.

Pese a la diferencia de puntos entre uno y otro en la clasificación, nadie en el Racing asume el papel de víctima. Y es que los últimos resultados -dos victorias ante Ceuta y Linares y un empate ante Puertollano- han devuelto la moral a una plantilla que por fin se cree que puede luchar, cuanto menos, para vivir un tranquilo final de temporada.

A pesar de ello todo apunta a que sobre el terrreno de juego Carlos Orúe planteará un once preminentemente defensivo, buscando la contra como principal baza para crear peligro en las inmediaciones de la meta sevillana. Una de las bajas sensibles en este esquema será la de Antonio Sambruno quien se ha caído de la convocatoria aquejado de problemas de espalda.

Una de las principales dudas radicará en quien ocupe la punta de lanza racinguista. Aquí el preparador jerezano puede optar entre la velocidad de Giovani o la de Raúl Molina, con más posibilidades para este último al que Orúe está introduciendo poco a poco en el equipo. También es probable la presencia de inicio de Viyuela dado sa buena actuación de la pasada jornada ante el Puertollano.

Un líder menos sólido

Si alguna oportunidad tienen los rojiblancos de puntuar en el campo del líder de la categoría es en esta jornada. Los astigitanos, intratables durante casi toda la temporada, han flojeado en los últimos tres partido, en los que sólo han podido sumar dos puntos.

La situación, sin embargo, puede verse al contrario y pensar que los azulinos son ahora más peligrosos, ya que necesitan una victoria para mantenerse en la primera posición. El técnico astigitano Josep María Nogués no podrá contar con el lateral Roberto, por lo que echará mano del polivalente Raúl Pichardo. También es baja en central Solano, y Mario y Jano ocuparán ese puesto.

Demoras en el pago de las nóminas

La pesadilla de la temporada pasada se repite en el club de El Puerto y la plantilla vuelve a sufrir la demora en el pago de sus salarios. La situación ya ha sido tratada en una reunión mantenida entre directiva y jugadores que ha tenido como resultado un llamamiento a la serenidad por parte del capitán Manolo Sanlúcar. Según el fútbolista, tanto él como sus compañeros mantienen «la confianza total en el club de que los pagos se realizarán en poco tiempo». «Pepe Calzado, Gerente del Racing, nos ha trasmitido la tranquilidad suficiente en que todo está en vías de solución», continuó Sanlúcar quien remarcó que el pensamiento de los jugadores se encuentra únicamente en el partido de Écija.