EQUILIBRIO. Antonio Calderón entregará el centro del campo a Fleurquin y Diego Rivas. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

Calderón recupera el doble pivote

Tras el fiasco de Salamanca, Fleurquin y Diego Rivas volverán a la medular del Cádiz De la Cuesta y Kosowski, las novedades de un once del que salen De Quintana y Miguel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Calderón ha aprendido de los errores más recientes. Si en Salamanca no ensayó sobre el campo -aunque sí lo hiciera sobre la pizarra- con el sorprendente once que sacó en El Helmántico, esta semana le ha faltado tiempo para trabajar con el equipo que se medirán de inicio al Alavés.

Con dos días por delante para apuntalar los últimos detalles, el técnico gaditano volverá hoy a trabajar con un once del que se cae por lesión De Quintana y por precaución Miguel García. Sus puestos lo cubrirán el colombiano De la Cuesta y el polaco Kosowski, que tras el experimento del triple pivote volverá a representar la banda derecha, olvidada por Calderón en tierras charras.

El entrenador cadista tiene claro que el domingo pasado se equivocó y para esta jornada retornará al sistema en el que sus jugadores se sienten más seguros y respaldados. Esto lo tiene claro Calderón y, en estos momentos donde las dudas asaltan al submarino amarillo, tiene «decidido» el once que sacará ante el Alavés así como el mismo planteamiento. Aunque tampoco es muy partidario de regirse siempre por un sistema u otro, considera que ahora mismo lo mejor es ponerse en manos del tradicional 4-2-3-1. «Los sistemas dependen de muchas cosas pero es cierto que este grupo se siente más a gusto así», admitió. No obstante, siguió defendiendo que son los jugadores los que hacen triunfar o fracasar un planteamiento. «Se trata de los jugadores, si están aplicados valen todos los sistemas», consideró.

Ayer mismo fue cuando Calderón terminó por decidirse. Y es que el técnico ha tenido la duda hasta el último momento de Enrique y Raúl López pero finalmente su confianza estará puesta en Kosowski, que debutará como titular en el Cádiz, y en Gonzalo Vi-cente, que aplazará su suplencia una semana más a la espera de que Raúl López vaya tomando el pulso a la competición. De hecho, Calderón argumentó que el jerezano se encuentra «a un buen nivel pero todavía no está para todo un partido».

Dos cambios en el once

Tras una semana tensa, Calderón quiere revertir la situación y espera hacerlo con un once en el que habrá dos cambios respecto al que sacó en Salamanca. Contreras dirigirá a una defensa formada por Cristian, De la Cuesta, César y Gonzalo Vicente. Tras el fracasado invento del triple pivote,el Cádiz volverá a fijar un doble pivote en el centro del campo que estará compuesto por Fleurquin y Diego Rivas, la pareja más fiable en cuanto a resultados se refiere. Las bandas serán ocupadas por Gustavo López y Kosowski. Natalio y Bangoura será la dupla atacante.

Esta semana ha sido destacable que el Cádiz no ha entrenado a puerta cerrada ningún día. «En el fútbol nos conocemos todos», manifestó Calderón para, acto seguido, explicar que cuando el equipo entrena a puerta cerrada lo hace «para buscar un poco más de tranquilidad».

«Desajustes defensivos»

Tanto revuelo ha despertado la mala imagen que dejó el Cádiz en Salamanca que Calderón no ha tenido más remedio que ver las imágenes del choque junto a sus jugadores. Y la sensación, pese a lo que se pueda pensar, no ha sido nada mala. Para el técnico cadista su equipo «se comportó bien». Y va a más. «No estuvimos mal aunque quizás ellos nos empujaron más en el segundo tiempo y fue cuando comenzamos con los desajustes defensivos».

El Alavés llega a Carranza con dos puntos menos que el Cádiz y en una posición delicada. Algo que no le gusta mucho al entrenador cadista que ya ha avisado que «no se trata de una perita en dulce». Calderón valoró el ataque del equipo vitoriano -«muy rápido», dijo-, y dijo de Aganzo «que es la referencia del ataque del equipo que entrena Josu Uribe.

Finalmente, Calderón recordó que los dos últimos partido en casa (Málaga y Tenerife) su equipo fue superior y para mañana sólo espera contar «con algo más de fortuna en las jugadas que elaboremos en el ataque».

acarbonell@lavozdigital.es