'Si no hubiera jugado no sería el que soy', lema de la campaña. / L.V.
TELEVISIÓN Y RADIO

La campaña 'Un juguete, una ilusión' enviará 440.000 cachivaches a 22 países

Con tan sólo ocho años de vida, la campaña Un juguete, una ilusión se ha convertido en un referente de solidaridad infantil. El trabajo conjunto de Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando sigue dando sus frutos y este año ha logrado recaudar 3,2 millones de euros. Este bote permitirá enviar unos 440.000 cachivaches a un total de 22 países, el número más alto de receptores desde que se puso en marcha la campaña.

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Las ganancias procedentes de la venta del Bolígrafo solidario y las donaciones de empresas, instituciones y particulares permitirá fabricar los juguetes adecuados a las zonas de destino, los proyectos y las edades de los destinatarios. Para ello contarán con la ayuda de 23 organizaciones no gubernamentales, entre ellas Cruz Roja, Hijos de la Caridad o Mensajeros de la Paz. En la campaña han participado también rostros conocidos como: Carles Puyol o Rafael Nadal.

Ludotecas

En los últimos años, la campaña ha reforzado su perfil pedagógico y ha apostado por dotar a las guarderías, los colegios o los centros de atención infantil de ludotecas. Éstas están conformadas por muñecas, camiones, balones, disfraces, manualidades o instrumentos musicales para niños de entre 2 y 14 años. La novedad de esta octava campaña es que por primera vez dos países de Asia, Jordania y Timor Oriental, también recibirán juguetes.