Chiclana

El PSOE califica de «estafa» el programa de gobierno del cuatripartito

La polémica suscitada entre oposición y gobierno municipal tras la presentación del programa del cuatripartito vivió ayer su enésimo episodio de la mano del portavoz del PSOE, José María Román.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el ex-alcalde chiclanero «el programa de gobierno que el cuatripartito ha tardado casi ocho meses en hacer está vacío, carece de nuevas propuestas, no dice cómo, dónde y cuándo se van a hacer las cosas, y sobre todo es una verdadera estafa a los ciudadanos y a los votantes».

Estas duras críticas de Román no han tenido, de momento, respuesta desde el ejecutivo de Ernesto Marín, que ayer mismo se limitaba a asegurar que «este gobierno está demostrando que ese calificativo de eficacia en la gestión se cumple día tras día».

Sin embargo, el hecho de que el gobierno municipal y los cuatro partidos que lo sustentan, PP, IU, PA y PSA, hayan presentado un documento que no concreta con cifras ni calendarios las actuaciones anunciadas exaspera a la oposición.

Cargos de confianza

«Los ocho meses que dicen han estado negociando sólo han servido para que se pongan de acuerdo en crear 29 cargos de confianza y en que todos los concejales estén liberados, ratificando que todos ellos están colocados y todos los chiclaneros parados», según Román.

Precisamente, el jefe de la oposición lamentó ayer «que se haya perdido casi un año de tiempo precioso para trabajar por Chiclana en proyectos que de verdad interesen a la ciudadanía, y se haya estado más preocupado del jolgorio y la fiesta», dijo.

Sobre algunos asuntos concretos, José María Román quiso incidir en «la ausencia total de referencias en este programa de gobierno del cuatripartito al tranvía o la falta de partidas presupuestarias para la Ronda Oeste que, se supone, pretenden agilizar».

Además el edil del PSOE reiteró «que queda demostrado que este pacto es un pacto por la pasta, y firmado desde el rencor y el odio», sin que a su juicio «se hable de aquello que se decía de abaratar la regularización de viviendas, o sin que se aporte suelo para la construcción que se dice se va a exigir ahora a la Junta de un hospital».

Sobre este último asunto el PSOE fijó su posición claramente. «Nosotros preferimos un buen hospital de referencia a un hospital local o comarcal que no cumpla con las necesidades de los pacientes y usuarios», aseguró Román.