Transporte

Taxistas de Algeciras y La Línea acusan a los ciudadanos marroquíes de intrusismo en el sector

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Taxistas de los municipios gaditanos de Algeciras y La Línea de la Concepción afirmaron hoy que hay ciudadanos, en su mayoría de origen marroquí, que protagonizan una "actuación mafiosa", ya que señalaron que se producen "actuaciones claras de intrusismo" en las inmediaciones del puerto algecireño.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la cooperativa del taxi en Algeciras, Fernando Martín, explicó que "para ellos es fácil comunicarse con estos viajeros, ya que hablar árabe, por lo que realizan la operación y los abordan tanto a los que vienen en autocar desde Tarifa o en la propia Estación marítima".

Asimismo, manifestó que estas situaciones están generando un "importante perjuicio" a los empleados del taxi y señaló que el lugar de destino es variado, aunque principalmente los viajeros se desplazan hasta la Costa del Sol.

Además, apuntó que "uno de los taxistas de la ciudad dice que se trata de una mafia que opera en la Estación Marítima, ya que cuando se detectan sus coches cambian de vehículos, todos con matrículas extranjeras".

En este sentido, añadió que en las inmediaciones de la estación de autocares de San Bernardo de Algeciras "tienen un parking donde dejan todos los coches con los que luego hacen los servicios" y apostilló que alguno de ellos "se pasan todo el día sentados en un bar cercano esperando y controlando el flujo de viajeros".