Janda

La Policía halla en un coche 50 kilos de hachís y detiene a su conductor

La Policía Nacional se incautó el pasado fin de semana de un cargamento de 50 kilos de hachís. La mercancía fue encontrada por los agentes en el interior de un coche, cuyo conductor fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La incautación fue posible gracias a un control que estaba realizando la Policía Nacional en las inmediaciones de Medina Sidonia, más concretamente en la autovía A-381. El vehículo, que iba conducido por un vecino asidonense identificado como José Javier M. G., de 40 años, fue detenido por los agentes, quienes le pidieron la documentación y le registraron el vehículo.

En el interior del turismo, la Policía encontró dos fardos de hachís, que pesaban alrededor de 50 kilos.

El conductor fue arrestado y llevado a dependencias policiales. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial y el juez decidió dejarlo en libertad con cargos, ya que esta persona carece de antecedentes penales y la cantidad de hachís que transportaba era de poca relevancia.

Por otro lado, un hombre de 46 años, de origen marroquí aunque vecino de Sabadell, fue también detenido el pasado lunes por transportar hachís en el puerto de Algeciras.

El arrestado, que había desembarcado del barco procedente de Tánger, había ocultado diez kilos de hachís en cuatro garrafas de aceitunas. Los agentes sospecharon de él y al verificar su equipaje, encontraron la droga.