VISITA. Sebastian Cano. / C. L.
EL PUERTO

El centro de Costa Oeste abrirá sus puertas para el próximo curso escolar

El colegio Costa Oeste abrirá sus puertas en septiembre. Así lo confirmó ayer el nuevo consejero de Educación, Sebastián Cano, que aseguró que las obras marchan a buen ritmo y que por tanto, se cumplirán todos los plazos previstos. De hecho, según informó, la Delegación Provincial de Educación ya ha incluido al nuevo centro dentro de la planificación educativa del curso 2008-2009.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras fueron adjudicadas por el servicio de infraestructuras de la Consejería de Educación el pasado 28 de junio a la UTE Istem-Copcisa por un montante total de 2.131.311 euros con un plazo de ejecución de 10 meses.

El futuro centro escolar de la Costa Oeste albergará a estudiantes de Infantil y Primaria para dar respuesta a la alta demanda de estudiantes que existe en la zona. Los miembros del Ampa del futuro centro están muy pendientes de la marcha de los trabajos y, debido al temor de que las obras se retrasaran, recibieron hace dos meses un compromiso por escrito del delegado de Educación, Manuel Brenes, en el que aseguraba que las obras estarían lista para albergar a los alumnos de la zona que, de momento, están escolarizados en La Gaviota.

Por otro lado, Sebastián Cano, recalcó ayer en su visita oficial al colegio Mercedes Carbó, que la Consejería de Educación ha dedicado a El Puerto un total de 15 millones de euros del Plan Mejor Escuela durante la legislatura. Además, explicó que aún queda pendiente otro millón de euros en obras que se iniciarán «lo antes posible» en colegio El Vaporcito, el Instituto Pedro Muñoz Seca, en Las Banderas, en Santo Domingo y en El Poullet.

Además, Carbó hizo hincapié en «la importancia de que la ciudad cuente con las cuatro modalidades de Bachillerato y con una gran variedad de ciclos formativos». Recordó asimismo que El Puerto dispone de 13 centros escolares acogidos al Plan de Apertura y de tres centros bilingües.

Todos estos «avances», apuntó, se han conseguido «gracias a la perseverancia del PSOE en materia educativa», algo que aseguró que «seguirá en la misma línea que en la legislatura que finalizamos con los deberes hechos».