J. C. C.
JOSÉ MANUEL BARBA GARCÍA DELANTERO DEL SEVILLA F. C. CADETE 5 MINUTOS CON...

«Se nota que el Sevilla es un club grande, cuida a su cantera»

José Manuel Barba es un jerezano que prueba fortuna en el equipo cadete de uno de los mejores clubes de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cuándo comenzó a jugar al fútbol?

-Empecé con cinco años en el Xerez. Luego, hasta alevín de segundo año, estuve jugando en el Marianistas.

-¿Y cómo recaló en el Sevilla?

-Pues estando en el Marianistas me convocó la selección gaditana para jugar un campeonato y en uno de los entrenamientos me vio un ojeador del Sevilla. Llamaron al colegio y comentaron que estaban interesados en que fuera a Sevilla a hacer una prueba. Me lo comunicaron a mí, se lo dije a mis padres y para allá fuimos. Les gustó y ahí estoy.

-Supongo que sus padres se alegrarían, ¿verdad?

-Sí, pero al principio nos lo pensamos, porque había que ir casi todos los días a Sevilla y me tenía que llevar mi padre. Afortunadamente el Sevilla me paga ahora el autobús para que vaya a entrenar todos los días.

-Lo que pasa es que ahora está, como se suele decir, en el dique seco.

-Ya te digo. Me rompí el menisco en un entrenamiento y llevo ya tres meses de baja. Ahora dentro de unos días tengo la revisión y a lo mejor estoy para jugar en un mes o así.

-Nunca llegan en buen momento este tipo de lesiones.

-Tu lo has dicho. Además, antes de lesionarme pasaba por un buen momento ya que en sólo seis jornadas había marcado cinco goles.

-Dicen que la cantera del Sevilla es de las mejores de España, de ahí los jugadores que saca para el primer equipo. ¿Usted que forma parte de ella también está de acuerdo con esa afirmación?

-Si, completamente. Se nota que el Sevilla es un club grande, cuida mucho su cantera, tiene muy buenos profesionales y entrenadores al frente de nosotros. Además, eso de entrenar en la ciudad deportiva con los jugadores del primer equipo a un paso, motiva mucho más.

-¿Su jugador preferido del Sevilla?

-Dani Alves.

-¿Y el que más le gusta?

-Raúl. Es el mejor.

-O sea, que usted es de los que opina que tiene que volver a la Selección.

-Por supuesto.