BARCELONA

Milito: «En ningún momento hemos dejado de creer en nuestras posibilidades»

El internacional argentino considera que pueden luchar por conquistar el título y niega que la afición diera la Liga por perdida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El defensa argentino del Barcelona Gabriel Milito aseguró ayer que su equipo siempre ha mantenido la fe en sus posibilidades de reconquistar el título de Liga y ni siquiera ha caído en el desánimo cuando estuvo nueve puntos por detrás del líder, el Real Madrid.

«En ningún momento hemos dejado de creer ni hemos descartado la Liga, pese a llegar a estar a nueve puntos, aunque, evidentemente, por haber recortado esa diferencia (a seis) hace que crezca el optimismo», ha declarado Milito.

El internacional argentino también negó que la afición del Barça hubiese dado ya la Liga por perdida. «Nunca sentí que la gente dejara totalmente de creer en este equipo y en todo momento hemos sentido su apoyo», ha destacado.

Milito insistió en que quedan muchos partidos por delante y «pueden pasar muchas cosas», y que el Barcelona «está creciendo» y «va en carrera» hacia uno de sus principales objetivos por esta temporada: recuperar la Liga que el eterno rival le arrebató la pasada campaña de forma inesperada.

El central azulgrana se ha convertido, en su primer año, en el auténtico líder de la defensa, aunque él prefiere compartir el protagonismo con el resto de sus compañeros. «El equipo crea muchas ocasiones en ataque y, aunque es cierto que defensivamente estamos bien, esto es debido al trabajo de todos, empezando por los delanteros, que son los primeros en presionar, y presionan muy bien, lo que hace que nuestro trabajo atrás sea más fácil», ha argumentado.

Milito sabe que ahora mismo lo importante es «sumar de tres en tres», pero no cree que el Barcelona se haya aferrado al resultadismo como única baza para alcanzar sus objetivos.

«Queremos ganar, pero de la manera que más le conviene al Barça: con un estilo que todos conocemos y que está muy definido. Nos gustaría no pasar apuros y ganar por una diferencia mayor, pero eso no se consigue siempre», ha recordado.