OPTIMISTA. Velázquez piensa que el equipo irá a más. / J. C. C.
JESÚS VELÁZQUEZ DEFENSA DEL RACING PORTUENSE

«Ahora estamos recogiendo los frutos del trabajo de Carlos Orúe»

El lateral gaditano es uno de los fijos en la alineación del técnico jerezano «Siempre he sido positivo, aún podemos soñar con la fase de ascenso», advierte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Velázquez es uno de esos futbolistas que siempre prefiere ver el vaso medio lleno. De esos que disfruta jugando al fútbol al igual que un benjamín y que termina contagiando a todo lo que se mueve a su alrededor. Eso el público lo agradece. Ante la situación por la que atraviesa su actual equipo, el Racing Portuense, sólo caben dos lecturas. Una, la de valorar la mejoría experimentada tras las dos últimas victorias ante el Ceuta y el Linares. La otra, la de pensar que sólo dos puntos separan del descenso y uno de la promoción y que el peligro sigue acechando. Él prefiere tirar por el primer camino.

-Dos triunfos consecutivos ante Ceuta y Linares, dos de los que están arriba. ¿Se han disipado las dudas en el vestuario?

-Hemos conseguido dos victorias importantes que nos han hecho respirar un poco. El vestuario está mejor que nunca y estamos trabajando a tope para el partido de esta semana con el Puertollano. Tenemos que ganarlo para superar la frontera de los 30 puntos, pues nos pondríamos en 31. Ya el siguiente objetivo sería la de los 40. Creo que como están las cosas, para salvarse van a hacer falta 43 o 44 puntos. Al principio era un problema detrás de otro. Con Burgueña empezamos mal las cinco o seis primeras jornadas y eso nos dio mucha desconfianza. Luego llegó Orúe y el equipo tiró para arriba, aunque luego llegó otro bache. Ahora parece que se está viendo otro equipo distinto. Carlos Orúe ha tenido que trabajar mucho, pero ahora estamos recogiendo los frutos.

-Sin embargo, con los equipos de la zona baja el equipo sufre más para sacar los partidos adelante...

-Es lo que nos está pasando. Le hacemos un partidazo a un grande como ha pasado con el Ceuta y el Linares y, sin embargo, lo pasamos fatal con los que están abajo. Los partidos fuera de casa también nos están matando. Sobre todo antes, que siempre volvíamos con una derrota.

-Sólo ha estado ausente en dos partidos. ¿Cómo le va en lo personal?

-Me he perdido dos, uno por sanción y otro por lesión. La verdad es que Orúe siempre ha contado conmigo y eso me hace esforzarme más. Incluso en verano, cuando pensaba quedarse en el Ceuta, me llamó para contar conmigo. Es el entrenador que más me ha valorado de los que he tenido.

-De hecho, Orúe se encontró a un equipo que hacía aguas en defensa y, para cambiar la situación, uno de los fijos ha sido usted...

-Él ha tenido que trabajar muchísimo porque se encontró un equipo ya hecho. Poco a poco ha ido trayéndose algunos futbolistas que él quería y los que no lo conocían han ido adaptándose a su forma de jugar. Ha tenido que empezar de cero en plena temporada, y eso se tenía que notar. Pero yo soy optimista y siempre lo digo. A partir de ahora van a cambiar las cosas. Primero tenemos que mirar la permanencia. Cuando ya la tengamos, entonces pensaremos en objetivos más altos. ¿Por qué no vamos a poder soñar con jugar la fase de ascenso?

-¿Se nota la falta de Chico?

-Es posible que lo echemos de menos porque es un verdadero cañón. Aunque en el puesto de central hay mucha competencia. Óscar, Merino, Sambruno y el propio Mauro que acaba de llegar son grandes futbolistas, y seguro que van a dar un nivel igual de bueno como el que dio Chico.