MOLESTIAS. Raúl López se recupera de su lesión. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

Paz está descartado, y Nano y Raúl López son serias dudas

El gallego viajó a Barcelona por miedo a una lesión más grave, pero el doctor Cugat confirmó su leve tendinitis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nada. La enfermería parece resistirse. Al final, Calderón seguirá teniendo problemas para elaborar una convocatoria de garantías. La zaga sigue siendo la parcela más afectada, pues tanto Paz como Raúl López tienen muy complicada su presencia este domingo ante el Salamanca.

La del portuense está prácticamente descartada, tal y como confirmó el entrenador en rueda de prensa. Los problemas en el talón de Aquiles le mantendrán una semana más de baja. Será la tercera jornada consecutiva que se pierda por culpa de estas dolencias.

Entre algodones

Con el jerezano hay más esperanza. Ayer se trató con el fisioterapeuta por espacio de una hora y luego realizó ejercicios en solitario. Ha evolucionado muy bien de sus problemas en el gemelo, pero al tratarse de una cuestión muscular no quieren forzar. Por tanto, es seria duda.

Igual de difícil lo tiene Nano. Ayer viajó a Barcelona acompañado del galeno cadista, Antonio Fernández Cubero, para visitar al prestigioso doctor Cugat. Buscaba una segunda opinión, y el médico catalán confirmó su tendinitis en el poplíteo. Ha comenzado un nuevo tratamiento de 48 horas y no creen que llegue a tiempo para el encuentro de Salamanca.

A estos tres tocados se unió ayer Andrés Fleurquin. El uruguayo no terminó el entrenamiento por una sobrecarga muscular. Los fisios le recomendaron que no forzara para evitar males mayores. Fernández Cubero asegura que no hay problema y que estará a disposición del entrenador para el partido del domingo.

Por lo pronto, Calderón ensayó ayer con Diego Rivas y Miguel García en el doble pivote, en lo que puede ser el centro del campo del Cádiz ante el Salamanca. Sólo son ensayos, ya que el técnico gaditano empieza a dar forma al equipo a partir de los jueves.

Hoy, la plantilla regresa al Rosal para seguir preparando el choque de la próxima jornada.