TOCADO. Raúl López sabrá entre hoy y mañana si puede jugar.
Cádiz C.F.

Día clave para Paz y Raúl López

El cuerpo médico espera que entre hoy y mañana ambos jugadores se incorporen al grupo y puedan jugar el domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La enfermería debe empezar a quedarse vacía. Antonio Calderón ya tuvo bastantes problemas para realizar la convocatoria del pasado encuentro ante el Tenerife. El entrenador cadista no pudo contar con tres tocados (Paz, Nano y Raúl López), y un jugador que acaba de salir de una lesión (Diego Rivas).

Para el decisivo duelo de Salamanca, el preparador gaditano espera recuperar a todos sus efectivos. En principio, Nano ya ha superado sus molestias en la rodilla tras los tres días de descanso y hoy trabajará con el grupo. Rivas, con el alta médica, sólo necesita coger la forma perdida tras un mes en el dique seco por una rotura fibrilar.

Quienes más complicado lo tienen son Raúl López y Abraham Paz. El jerezano abandonó el campo lesionado hace dos semanas, debido a unas molestias en el gemelo aparecidas en el choque ante el Hércules de Alicante.

Jugó algunos minutos la pasada semana ante el filial cadista, pero se resintió y volvió a parar. Entre hoy y mañana el cuerpo médico espera que se incorpore al grupo para que trabaje en óptimas condiciones de cara al encuentro del domingo. Si persisten los problemas, tendrá que aguantar una semana más.

El lateral se estuvo tratando el sábado junto a Abraham Paz. El portuense se queja de unas molestias en el talón de Aquiles, que nada tienen que ver con la contractura en la espalda que le dio problemas en muchos partidos y que finalmente le obligó a parar. Hoy se valorará si puede jugar o no en el Helmántico.

Estas dos son las únicas dudas para el duelo ante el conjunto charro. El partido contra el Tenerife no dejó secuelas y todos los futbolistas que actuaron se encuentran a su mejor nivel. Por su parte, Bangoura y Kosowski seguirán con su plan especial para coger la forma después algunas semanas sin poder entrenar al mismo ritmo que sus nuevos compañeros.

jaguilera@lavozdigital.es