ÓRDENES. Calderón coloca a sus hombres desde la banda. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

«La segunda parte fue un monólogo del Cádiz»

El técnico cadista señala que «hicimos todos los méritos posibles para llevarnos la victoria» «Creamos ocasiones, y la pelota no quiso entrar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las impresiones de Antonio Calderón con respecto al partido no distaron mucho de las de sus pupilos: falta de acierto en los últimos metros y un penalti a favor no sancionado que pudo cambiar el devenir del encuentro. «Debería haber sido penalti y expulsión, y habría cambiado el partido. Pero no podemos hacer nada».

El técnico cadista está «satisfecho con el trabajo. El primer tiempo ha sido más equilibrado, mientras que el segundo ha sido un monólogo del Cádiz». La diferencia es que «cada vez que disputábamos un balón, no lográbamos hacernos con él y no teníamos la posibilidad de jugar. Tras el descanso, encontramos mejor la segunda jugada porque hemos estado más juntitos».

Un punto insuficiente

El punto «me sabe mal porque hicimos todos los méritos posibles para poder llevarnos la victoria. Generamos muchas ocasiones pero la pelota no quiere entrar, y eso es un hándicap grande».

No obstante, en lo positivo se queda con que «creamos muchas oportunidades, y rompimos una racha de dos derrotas consecutivas que nos han hecho mucho daño. No encajamos goles, dejamos la puerta a cero, y el equipo ha creído en sus posibilidades hasta el final», sin bajar la cabeza en ningún momento.

El entrenador cadista tuvo palabras de elogios para el rival de ayer, el Tenerife. Según el gaditano, «es un equipo peligroso, pero lo hemos controlado bien. De medio campo hacia adelante tiene jugadores rápidos y verticales. Pero en la segunda mitad casi no se han acercado a nuestra portería».

Antonio Calderón valoró la incursión de los nuevos fichajes, pues dos de ellos debutaron ayer con la camiseta amarilla. «Se nota que están faltos de ritmo, a ver si lo van cogiendo en estos partidos. Bangoura aguanta bien la pelota, y el polaco se ve que tiene mucha calidad y sabe jugar», finaliza.

El preparador cadista se marchó de la sala de prensa de Carranza disgustado por el resultado pero satisfecho con la imagen dejada, ya que el equipo mereció ganar tras el juego desplegado en la segunda parte.