CANSADO. Francisco Gago, momentos antes de su reunión con el edil de Deportes. / ANTONIO ROMERO
MÁS FÚTBOL

Francisco Gago: «Estoy cansado, me planteo dejar la presidencia del Arcos»

El máximo mandatario del conjunto serrano mantuvo ayer una reunión con el delegado de Deportes de la localidad, Isidoro Gambín, para presentarle su dimisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas andan revueltas en el seno del Arcos. El equipo se encuentra en una profunda crisis deportiva que ha provocado tensiones entre un sector de los aficionados, que han pedido la cabeza del presidente, Francisco Gago y, en su día, del técnico Ángel Oliva.

La derrota sufrida ayer ante el Cartaya en el Antonio Barbadillo fue la gota que colmó el vaso. Un grupo de aficionados cargó las tintas contra el máximo mandatario serrano, provocando una tangana que, finalmente, no trascendió a mayores consecuencias. Toda esta vorágine de acontecimientos ha provocado que Gago se plantease seriamente su dimisión. De hecho, en la tarde noche de ayer mantuvo una reunión con el delegado de Deportes de la localidad, Isidoro Gambín, en la que le expuso su deseo de abandonar el cargo de presidente. Al cierre de esta edición, dicho encuentro no había concluido, por lo que no trascendió el acuerdo definitivo.

«Estoy tremendamente cansado, me planteo dimitir porque esta situación es insostenible. A ver si me convence el delegado de Deportes para que me quede, pero la verdad es que estoy bastante afectado», confesó la cabeza visible de la directiva.

Y es que Gago está muy dolido por los incidentes sufridos en la tarde del domingo en el estadio arcense. «Al terminar el partido, varias personas se dirigieron hacia mí insultándome, y yo no me iba a quedar callado, tuve que defenderme. Después se formó un barullo y hubo empujones y tensión, pero yo no llegué a las manos con nadie. Estoy muy cansado, ya no sé qué hacer».

El presidente no se mordió la lengua a la hora de explicar la situación por la que atraviesa el club en estos momentos. «La cosa está que arde aquí en Arcos. Hay un pequeño sector de la afición que está descontenta con la manera en la que se están haciendo las cosas y eso hace que se haya producido una presión bastante fuerte. La verdad es que no tenemos equipo para aspirar al ascenso, tal y como esperan algunos. Los que tienen que pelear por subir son el San Fernando, el Puerto Real, la Balona...Esos son los que tienen presupuesto, el doble que nosotros, y son los que tienen que tener la presión».

Visiblemente dolido por la mala racha del equipo, señaló que «si supiera el motivo por el que no nos están saliendo las cosas ya hubiera tomado medidas, hubiera hecho algo para poner remedio a esta situación».

«No hay presupuesto»

El presidente comenta la desigualdad con la que afrontan el campeonato liguero en relación con otros equipos de la categoría, que disponen de un presupuesto más elevado. «La verdad es que con un presupuesto de 75 millones no podemos luchar contra los que están arriba. Además, las lesiones nos han hecho bastante daño».

Sobre la situación de Ángel Oliva, cuya dimisión fue exigida por un sector de la grada, se mostró tremendamente rotundo. «A Ángel Oliva no me lo puedo cargar. Lleva aquí mucho tiempo y lo ha dado todo por este club. Con un presupuesto de menos de 40 millones estuvo a punto de subirnos a Segunda B, y ha tenido que aguantar mucho. La verdad es que aquí lo ha hecho perfecto», sentenció.