Un momento de la eucaristía celebrada en San Severiano. / M. GÓMEZ
CÁDIZ

Arrancan los actos que celebran los 50 años de Oración en el Huerto

La iglesia de San Severiano fue el escenario del inicio de la conmemoración con una eucaristía oficiada por el obispo Dorado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cofradía de Nuestro Padre en la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza comenzó ayer los actos conmemorativos del 50 aniversario de su fundación con una celebración eucarística que tuvo lugar en la iglesia de San Severiano y que fue presidida por el anterior obispo de Cádiz y actual prelado de Málaga, Antonio Dorado Soto. El coro Medea se encargó de poner la música al oficio religioso. Además del hermano mayor de la cofradía, Fernando Reyna, en la celebración estuvieron presentes el asesor del Obispado, Manuel Cerezo, y el presidente del Consejo, Miguel García.

Los actos conmemorativos de la Oración en el Huerto se retomarán el 15 de febrero, cuando tenga lugar la presentación del cartel que ha sido editado por Cajasol. En este pacto participará la banda de música Maestro Tejera, que ofrecerá un concierto de marchas procesionales. Un día después, el hermano de la cofradía Manuel Cerezo pregonará el aniversario. Y el 17 de febrero se presentará el cartel de Cádiz Cofrade dedicado a la hermandad de San Severiano.

Entre los días 25 y 29 de febrero se desarrollarán las conferencias cuaresmales del director espiritual de la cofradía, el padre Antonio Alcedo, en la parroquia donde también tendrá lugar el triduo cuaresmal a los titulares.

Los actos por el 50 aniversario continuarán durante la primavera y el verano y volverán a retomarse en noviembre, cuando se celebrará una misa por los hermanos fallecidos. Del 17 al 19 de diciembre será el triduo en honor y gloria de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, presidido por el párroco de San Juan Bautista de Cortijillos, en Los Barrios. La clausura está prevista para el 20 de diciembre y será presidida por el obispo de Cádiz. A la finalización de la función principal, el obispo descubrirá y bendecirá un mosaico conmemorativo.

mhuguet@lavozdigital.es