A LA ESPERA. El 'Nuevo Pepita Aurora' hundido cerca de Barbate. / LA VOZ
Janda

Los buzos sólo esperan el permiso de la cofradía para inspeccionar el Pepita Aurora

El portavoz del grupo de buzos voluntarios de San Juan de Aznalfarache, Julián Manso, aseguró ayer que están a la espera de que la cofradía barbateña les indique cuándo pueden realizar el descenso hasta el Nuevo Pepita Aurora, hundido a unos 30 metros de profundidad, para realizar la inspección que vienen demandando las familias de los tres desaparecidos en la tragedia. Manso ha comentado que, «se han cumplimentado todos los trámites necesarios, pero, parece ser que la Junta de Andalucía continúa pidiendo más documentación».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este sentido, Manso comentó que han tenido que presentar los currículums de todos los miembros de su equipo, titulaciones y experiencia, y que sólo están a la espera de que la cofradía local les llame.

Las intenciones de los buzos pasan por realizar una serie de grabaciones de los exteriores y el interior del barco, algo que choca frontalmente con los permitido. En este sentido, lo máximo que se les permite acercarse a los buzos es a 20 metros del pecio hundido, para llevar a cabo una observación e inspección del tramo de red que quedó enganchada al barco, de manera que las posturas se enfrentan radicalmente.

Los buzos han expresado que no es la primera vez que las autoridades pasan por alto elementos de importancia que, posteriormente, ellos han sacado a la luz gracias a una dilatada experiencia en rescates en el Estrecho de Gibraltar y que, «con el tiempo que llevamos dedicándonos a esto, que ya son unos cuantos años, siempre hemos conseguido algún éxito, y en cuanto se nos autorice a entrar en el barco, seguro que algo encontraremos», ha declarado Julián Manso.