Economia

Nissan y Chrysler confirman su alianza en el mercado iberoamericano

Cuando el río suena agua lleva. Ya se ha confirmado la alianza entre la compañía estadounidense Chrysler y la nipona Nissan Motor Co para fabricar de forma conjunta un nuevo modelo de distribución limitada destinado al mercado del sur de América. Carlos Ghosn, presidente de la alianza Nissan-Renault, llevaba tiempo tratando de atraer a su consorcio a un fabricante estadounidense y, finalmente, parece que ya es una realidad.

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Menos inversiones

«Este tipo de alianzas tácticas nos permiten maximizar la oferta de productos y minimizar al mismo tiempo costosas inversiones», ha dicho el presidente de Chrysler, Tom LaSorda, además de admitir que con este acuerdo la compañía podrá sumar un vehículo pequeño a su línea de modelos. Esta noticia refleja el interés de Chrysler por ofrecer automóviles de pequeñas dimensiones, y sus ganas de ahorrarse los gastos de desarrollo. El modelo, basado en el sedan Versa de Nissan, será integrado en Chrysler mediante un acuerdo OEM (original equipment manufacture). El producto terminado por Nissan se venderá a Chrysler para su posterior venta bajo su marca de la estrella de cinco puntas.