LA PORVERA

La casa de los líos

E n eso parece haberse convertido en los últimos meses el Xerez C.D. De hecho, el año 2007 ha sido un año negro para la entidad azulina. En la liga pasada acabamos pidiendo la hora y deseando que terminara cuanto antes, ésta ha empezado peor y ya veremos cómo finaliza, aunque, con media campaña transcurrida, el final no se antoja nada afortunado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La verdad es que la situación en la tabla a estas alturas del campeonato es para temblar de miedo, pero no queda más remedio que ser optimistas y esperar una reacción. Lo bueno es que el equipo esta a sólo cuatro puntos de mantener la categoría. Lo malo es que no se ganan partidos y por matemáticas y pura lógica, da igual la distancia con los demás ya que sin sumar es imposible la salvación.

Todo tiene su explicación. Por mucho que en pretemporada nos vendieran la moto de un equipo compensado, no cabe duda que los que vinieron son mucho peores que los que se fueron. La marcha de Camuñas, Geijo, Gerard, David Prieto o el mismo Julio Iglesias no han sido cubiertas con garantías, más bien al contrario. Estos futbolistas suponían además la descomposición de la columna vertebral de los xerecistas, y, claro, el equipo se ha resentido.

Pero, lo dicho, lamentarse y analizar todo esto sirve para poco, sólo para aprender de los errores. A todo esto unimos la marcha de la presidencia de Joaquín Morales. Dudo mucho que su huida sirva realmente para algo. Pero como a todo en la vida tendremos que buscarle el lado positivo, peor que estamos parece difícil. Suena la llegada de un nuevo empresario, un tal Juan Morales, del que por el momento sabemos poco. Parece claro, sin embargo, que al club le hace falta mucha sabia nueva, gente ilusionada y con ganas, y sobre todo dispuesta a luchar por salvar a este barco, que si nadie lo remedia, lleva el rumbo fijo hacia su hundimiento próximo. En fin un lío lo de este Xerez.