ANDALUCÍA

El PSOE combina el lema «Bienvenido a Andalucía» con la imagen de dos bebés

Dos bebés, un niño y una niña, son la imagen de la campaña publicitaria que el PSOE andaluz mantendrá hasta el 3 de febrero con el doble objetivo de recordar a los ciudadanos «todo lo que el gobierno socialista ha hecho en Andalucía» desde que ganaron las anteriores elecciones en 2004 y, además, enfatizar en el excelente futuro que tendrá la comunidad autónoma «con un presidente socialista». El coste de la campaña supera los 200.000 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estrategia, con vocación innovadora, quiere llamar la atención del electorado desde el punto de vista emocional. Varios mensajes que se podrán ver en televisión y en vallas publicitarias y oír en la radio con un mismo hilo conductor: «Acabas de llegar y ya tienes suerte: Bienvenido a Andalucía».

Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A, dijo sentirse muy orgulloso de una campaña en positivo. Se difundirán mensajes diferenciados, según aparezca la imagen del pequeño o la pequeña. Bienvenida al mundo donde ser mujer ya es una oportunidad o Bienvenido al bienestar, al bienaprender y al bientrabajar. Pizarro asevera que el contenido de esta campaña es «radicalmente objetivo y pegado a la realidad», ya que se limita a enumerar los avances experimentados en esta legislatura en materia de derechos sociales y calidad de vida. «Un bebé que nació en la Andalucía de 1982 no podía soñar con la Andalucía de 2008», acota.

Una vez que el PSOE -A celebre en Granada los próximos días dos y tres de febrero la Conferencia Política que apruebe su programa electoral, los socialistas pondrán en marcha su campaña propiamente dicha, en la que se mantendrá el lema PSOE de Andalucía. Suma y Sigue que ya utiliza.