SAN FERNANDO

El PSOE culpa al PP de «frenar» la inversión para hacer el tranvía

El portavoz del PSOE, Fernando López Gil, ha tildado de «curioso» y de «tomadura de pelo» el hecho de que la delegada general de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), haya anunciado que ninguna de las Áreas de Gobierno que dependen de los populares se encargarán del seguimiento de las obras del tranvía, quedando esta tarea en manos del Instituto de Promoción de la Ciudad (IMPI).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Pedemonte quiere aparentar que no va a ser la responsable de que el tranvía pase por la calle Real, pero se va a reír una vez más de los isleños, puesto que sin Urbanismo es imposible que este proyecto salga adelante», afirma López Gil, quien sostiene que lo que le ocurre a Pedemonte es que ve peligrar votos ante la proximidad de las elecciones autonómicas y recuerda que esta circunstancia incluso la ha llevado a afirmar que en el caso de que ganase Javier Arenas el tranvía pasaría por Ronda del Estero.

Aluvión de críticas

El PSOE también arremete contra el alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), al afirmar que éste «se encuentra más preocupado por sus intereses de partido que por los de la ciudad». López Gil llegó a afirmar que estas circunstancias han llevado al andalucista a hacerse socio de un partido que está en contra de un proyecto que el regidor califica como «el más importante de la legislatura».

Por ello, los socialistas solicitan al alcalde que deje a un lado sus «ambiciones de poder» y llame al orden a sus socios de Gobierno, dado que hay «mucho en juego», al tiempo que añade que la Junta no puede estar «permanentemente pendiente de la incertidumbre que genera tener un Gobierno que no tiene una posición clara con respecto a este proyecto».

El portavoz socialista afirmó que la Administración autonómica «no puede sacar a licitación el proyecto relacionado con la maquinaria necesaria para las obras del tranvía, dada la inversión que esto supone, para luego encontrarse en la prensa declaraciones del Gobierno local diciendo que hay que eliminar el proyecto porque puede ser uno de los errores más graves que cometa la ciudad». López Gil asegura que el PP de La Isla y Chiclana «le están poniendo muchas pegas al proyecto y lo están retrasando» y recuerda que «queda mucho por hacer para que el tranvía sea una realidad en 2010» después del retraso que supuso la firma del convenio tras nueve meses de «indefinición» del alcalde.