Cádiz

El Gobierno acusa al Ayuntamiento de "obstruir" la construcción del complejo administrativo del Estatal en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz acusó hoy al Ayuntamiento de la ciudad de "obstruir" la construcción del futuro complejo administrativo del Estado tras "amenazar reiteradamente con expropiar los solares donde se construirá".

En un comunicado, la Subdelegación argumentó que el Ayuntamiento gaditano "dificulta deliberadamente" la construcción de este complejo -que tiene una inversión total prevista en la ciudad de 48 millones de euros, nueve de ellos correspondientes a 2008- "amenazando" con la expropiación de los solares "del patrimonio estatal", con la "excusa de forzar a la construcción de los inmuebles que ahora retrasa".

A su juicio, la "intencionada dilación" en otorgar la licencia para derribar el antiguo inmueble de la Subdelegación del Gobierno y su pabellón anexo, "demora considerablemente la inversión de 48 millones de euros" que el Estado había aprobado invertir a este fin en Cádiz hasta 2010, con lo que "lesiona directamente los intereses de la ciudadanía local y provincial".

Asimismo, indicó que el futuro centro concentrará la práctica totalidad de los organismos estatales, "evitando largos desplazamientos entre las sedes administrativas y facilitando considerablemente los procesos presenciales de consulta y tramitación".

Además, adujo que dicha dilación "no obedece a ninguna cuestión de índole técnica" y que, de hecho, el propio Ayuntamiento había aprobado el día 16 de marzo de 2007 el "estudio de detalle" de los solares en cuestión, así como el reordenamiento de la manzana donde se alzará el complejo administrativo.

Finalmente, precisó que dicho documento atendía "cumplidamente" las "observaciones y recomendaciones" formuladas por los servicios técnicos del Consistorio, por lo que "sostener una actitud dilatoria en la concesión de la licencia de derribo carece del menor atisbo de lógica", sentenció.