ANDALUCÍA

Multan a un alumno de la Guardia Civil por el intento de abuso de una compañera

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha impuesto una multa de 1.620 euros a un alumno de la Guardia Civil por un delito de abusos sexuales en grado de tentativa después de que intentara tocar los genitales de una compañera.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sentencia recoge probado que la víctima y el condenado compartían piso en la localidad jienense de Baeza con otros compañeros alumnos de la academia de la Guardia Civil hasta que una tarde ella se quedó dormida en un sofá del salón viendo la televisión, circunstancia que el otro, identificado como Ulises G.M., aprovechó para darle un beso.

Al recibirlo, la joven se despertó y vio al condenado, que le pidió que le hiciera sitio para ver la televisión con ella, solicitud a la que ella accedió cediéndole espacio, tras lo que volvió a dormirse.

En ese momento, Ulises G.M. «introdujo su mano en la entrepierna de ella para llegar a tocarle los órganos sexuales», agresión ante la que la víctima reaccionó dándole un manotazo.

Durante el juicio

En el juicio, la denunciante declaró que sabía que el condenado sentía algo por ella hasta el punto de que estaba «obsesionado». De hecho, la joven aseguró que un sargento le dijo confidencialmente que Ulises G.M. «tenía un punto rojo en el apartado de 'obsesión' de las notas».

Por su parte, el denunciado ha negado todods los hechos que se le imputan y subrayó que solamente son compañeros.