PRESENTACIÓN. Antonio Sanz, Javier Arenas y Ricardo Tarno, muestran el cartel del lema. / EFE
ANDALUCÍA

«Cambiar a mejor es posible», lema con el que Arenas recorrerá la comunidad andaluza en la campaña electoral

El candidato popular tiene previsto participar en 90 actos públicos y visitar siete veces cada provincia de la Comunidad El dirigente del PP pondrá como ejemplo a Madrid y Valencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mensaje en positivo para lograr el objetivo de alcanzar la presidencia de la Junta de Andalucía. El PP abandona el derrotismo y centra su campaña electoral en el lema: «Cambiar a mejor es posible». En las vallas y anuncios publicitaros se verá a un Javier Arenas sonriente, sin corbata, y con las mismas canas que luce a diario.

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, tiene previsto participar, a partir del lunes 14 --cuando se convocarán las elecciones autonómicas del 9 de marzo-, en más de 90 actos públicos y visitar siete veces cada provincia. Los coordinadores de la campaña de las elecciones andaluzas, el secretario regional, Antonio Sanz, y el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, presentaron ayer en rueda de prensa ese nuevo mensaje de precampaña y campaña, que es continuación del «Ahora Javier, ahora el cambio». Los populares tienen como objetivo la celebración de 1.480 actos en toda Andalucía a partir de la próxima semana y hasta el final de la campaña y recorrer 28.300 kilómetros.Sanz indicó además que habrá una presencia importante del líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en Andalucía durante la precampaña y campaña, así como de otros dirigentes nacionales y presidentes de comunidades del PP. En el partido son conscientes, según apuntó, de que Andalucía es clave para la victoria a nivel nacional.

El mensaje que el PP quiere trasladar a la ciudadanía es que el cambio político que se necesita en la comunidad es «sin riesgos y tranquilo» y supone «libertad y pleno empleo».

«Este es el cambio que ofrece el andalucismo español del PP», apuntó Antonio Sanz, que señaló que el cambio es también mejor autonomía y autogobierno y conseguir que Andalucía sea una comunidad líder en España.

Para ello, el Partido Popular quiere aplicar en Andalucía las mismas «recetas» que se han puesto en marcha en otras comunidades gobernadas por los populares, como Madrid, la Valenciana o Murcia, que son hoy de las más avanzadas de España.

De igual manera, Antonio Sanz manifestó que el PP-A no va a entrar en una campaña de «insultos y confrontación», sino que se va a centrar en el debate sobre propuestas de futuro para Andalucía.

Según agregó, está ilusión por el cambio en Andalucía, contrasta con la imagen de «cansancio y de agotamiento de ideas y del proyecto político» que, a su juicio, tiene el PSOE.

La campaña «Cambiar a mejor es posible» también tiene una versión sectorial sobre los problemas más importantes de la comunidad, de manera que los andaluces podrán ver por las calles vallas con el lema «Mejor sanidad es posible», «Mejor educación es posible», «Mejor empleo es posible» o «Mejores pensiones es posible».