CÁDIZ

Se esposa en el Centro de Valoraciones para exigir una tarjeta para minusválidos

Un hombre se esposó ayer a las puertas del Centro de Valoración y Orientación para Personas con Discapacidad tras haberle denegado la concesión de una tarjeta para estacionar en espacios reservados para minusválidos. Carlos Pelayo Moral sufre una enfermedad crónica desde hace diez años que le provoca ataques de ansiedad, taquicardias y mareos, entre otras patologías.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Pelayo denunció que «en la Delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social no han tenido en cuenta mis fobias y la necesidad de tener un vehículo cerca de mi domicilio, o del lugar a donde me traslade, sobre todo cuando sufro ataques, ya que es mi mujer la que debe trasladarme al hospital para que me traten».

Sin embargo, la delegada provincial de Igualdad, Manuela Guntiñas, aclaró que estas tarjetas sólo se conceden a las personas que tienen movilidad reducida. Guntiñas añadió que «la Consejería no se pone zancadillas, pero incumpliríamos la ley si concediésemos esta tarjeta a una persona que sufre problemas psiquiátricos».

Por otra parte, Carlos Pelayo aseguró haber solicitado una reunión con la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, «pero siempre está ocupada y manda a un coordinador». Guntiñas afirmó que «hasta ayer no solicitó entrevistarse conmigo».

Pelayo anunció que denunciará a la Junta de Andalucía y a la Unidad de Valoración de Minusvalías en el juzgado, «además de seguir intentando hablar con la delegada».