Jerez

UGT insta al Ayuntamiento a que acabe con los contratos temporales

Los 17 despidos que de la GMU y los cuatro que se llevaron a cabo en el área de Movilidad y Seguridad están dando más quebraderos de cabeza de lo que al Consistorio le hubiese gustado. No obstante, la propuesta centrada en la reubicación de los ex empleados de la Gerencia de Urbanismo en distintas instituciones públicas, para los administrativos, y en una Sociedad Anónima Laboral (SAL), para los siete trabajadores de jardines, han conseguido calmar los ánimos, al menos de momento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asimismo, las negociaciones emprendidas para la renovación de los 156 contratos temporales existente en el Consistorio también ha ayudado a calmar a la plantilla. Unas negociaciones en las que participaron todas las secciones sindicales del Ayuntamiento, entre ellas CGT.

Con ello, desde este sindicato se quiere hacer constancia de que «hemos defendido la renovación de los contratos en todo momento0. Por ello, hemos trabajado conjuntamente con otras secciones sindicales y el resultado ha sido la renovación masiva de estos trabajadores».

No obstante desde CGT se insiste en la necesidad de que «hay que seguir trabajando por la estabilidad y la mejora en el servicio al ciudadano. Así que abogamos por el cumplimiento de la legalidad y el buen funcionamiento de la bolsa de trabajo como principal medio de generación de empleo municipal y en contra de cualquier tipo de subcontratación de obras y servicios».

De esta forma, «desde este sindicato solicitamos al Ayuntamiento a que convoque las plazas temporales ocupadas para paliar el 40% de la temporalidad actual, dando cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público».

«Desde CGT estamos en contra de cualquier despido, abogamos por la salida negociada y que los acuerdos que se produzcan no vulneren la legalidad ni los intereses de otros trabajadores de empresas públicas o privadas», sentencia este sindicato a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación y firmado por su secretario general, Pedro Alemán.

Es importante recordar que el último altercado entre trabajadores y Consistorio tuvo lugar el pasado 28 de diciembre cuando los 25 miembros de la platilla de la Gerencia de Deportes protagonizaron en las instalaciones de este área un acto de protesta ante la amenaza de que cuatro de sus compañeros no fueran renovados.