Ciudadanos

Seis de cada diez españoles siguen viviendo con sus padres hasta los 34 años

Seis de cada diez jóvenes españoles entre 25 y 34 años, cuando comienzan ya a frisar una juventud madurita, siguen viviendo con sus padres y, como diría el castizo, no abandonan la casa de sus padres ni a tiros. El dificultoso, cuando no imposible, acceso a la vivienda o sus problemas para conseguir una inserción plena en el mercado laboral son causas determinantes en esta decisión de no volar por libre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 55% de los jóvenes entre 18 y 34 años no ha abandonado el nido materno en nuestro país y sólo el 45% de la población entre estos tramos de edad ha logrado independizarse.

Por autonomías, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra y Murcia, por este orden, tienen tasas de emancipación juvenil entre los 18 y los 34 años superiores a la media española (45%). En el lado contrario, y por debajo de la media nacional se sitúan, por orden decreciente, La Rioja, Andalucía, País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Ceuta y Melilla, Asturias y Galicia.