CALENDARIO. La Comisión de Presidencia abordó la integración de los organismos autónomos.
Jerez

La GMU desaparecerá cuando entre en vigor el Presupuesto

El PSOE se queda solo al proponer la fecha de integración de los organismos autónomos en el Ayuntamiento Reiteran que las condiciones de la plantilla serán las mismas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los organismos autónomos se integrarán en el Ayuntamiento el mismo día que entre en vigor el Presupuesto municipal para 2008. La Comisión Informativa de Presidencia estudió ayer la propuesta de integración de los mismos en la estructura municipal, lo que supone la supresión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Instituto de Promoción de la Ciudad, el Instituto Municipal de Cultura y la Gerencia Municipal de Deportes.

El portavoz del Gobierno municipal, Casto Sánchez, adelantó que se «fija la entrada en vigor de este acuerdo y de todo lo dispuesto en el mismo en la misma fecha de entrada en vigor del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2008. Es decir, el mismo día que entra en funcionamiento el Presupuesto se integrarán los organismos autónomos en el Ayuntamiento». Esta propuesta fue votada a favor por el PSOE, ante la abstención del resto de los grupos municipales.

La propuesta de integración, según explicó ayer el portavoz del Gobierno municipal, supone derogar los estatutos de los diferentes organismos autónomos así como que las funciones atribuidas a estos organismos sean ejercidas directamente por el propio Ayuntamiento, «de manera que queden integrados en la estructura de la que en su día surgieron».

Sánchez también afirmó que las competencias que tienen los órganos de gobierno, de administración y dirección de los organismos autónomos son atribuidas a las correspondientes del Ayuntamiento.

«Por tanto, el Ayuntamiento, en su estructura de dirección y administración, ejercerá las funciones que hasta ahora ejercían los órganos de los distintos organismos autónomos», precisó el portavoz del Gobierno.

En cuanto al personal municipal, Casto Sánchez dejó claro que «serán adscritos sin variación en sus derechos y obligaciones como personal del Ayuntamiento». Esta medida, «sin duda, es una garantía para los trabajadores, en el sentido de que el Ayuntamiento en estos momentos es la garantía de mantenimiento de plantilla», añadió Sánchez.

Por otro lado, el Ayuntamiento queda subrogado en todos los derechos y obligaciones de cada uno de los organismos desde el punto de vista del patrimonio y de su economía.

Otros asuntos abordados en la reseñada comisión informativa fueron la prórroga de la delegación de competencias al Ayuntamiento de la localidad de El Cuervo, así como la denominación de la Ronda de Circunvalación como Avenida Reina Sofía, trámite que fue aprobado en Junta de Gobierno Local y que ahora debe ser ratificado por el Pleno municipal tal y como queda establecido en el expediente que se ha iniciado con la Casa Real.

eesteban@lavozdigital.es