En la gran pantalla, ha participado en 'Embrujada'. /LA VOZ
KATE WALSH ACTRIZ

«No me fío de los médicos»

La ginecóloga de 'Anatomía de Grey' llega en enero a Antena 3 con una secuela de la exitosa serie. En 'Sin cita previa' se llevará todo el protagonismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rotundo éxito de Anatomía de Grey llevó a la creadora de esta serie, Shonda Rhimes, a embarcarse en un nuevo proyecto: Sin cita previa, una nueva serie concebida a partir de uno de los personajes protagonistas de la anterior. La elegida para este nueva producción estadounidense ha sido Kate Walsh, la cirujana neonatal Addison Montgomery, que tras romper definitivamente su matrimonio con Derek Sheperd (Patrick Dempsey), también conocido entre los residentes hospitalarios como doctor macizo, emprende una nueva etapa personal y profesional en una consulta privada en Los Ángeles. Sin cita previa se estrenará en enero en España, primero en la FOX e inmediatamente después en Antena 3. Su llegada coincidirá con los nuevos episodios de la serie matriz en Cuatro.

«Los hospitales son deprimentes, no me gustan, son tan asépticos que parecen una cárcel, y antes que a un hospital iría a una clínica privada», afirma la actriz californiana, de 40 años. Kate Walsh trabajó en otras series norteamericanas, y en cine ha intervenido, entre otros títulos, en Embrujada y Bajo el sol de la Toscana. Pero ha sido Anatomía de Grey el trabajo con el que ha ganado la popularidad. Los creadores de la serie estuvieron barajando qué actor del reparto podría convertirse en el protagonista de una secuela. Finalmente eligieron a Walsh, que considera la decisión como un riesgo para ella, pero también una buena oportunidad. «Es un gran desafío», advierte.

Los guionistas han resuelto así el triángulo amoroso entre su marido en la ficción y la residente Meredith Grey. Kate Walsh había llegado a la serie sólo para unos episodios, pero su interpretación encajó y se consolidó como personaje fijo. Ahora, la ginecóloga Addison Montgomery busca nuevos horizontes en una consulta privada de Los Ángeles después de aceptar la oferta de trabajo que le hace Naemi Bennet (Audra McDonnald), una antigua compañera de facultad.

«Medicina oriental»

La actriz cree que el éxito de Anatomía de Grey se debe a que cuenta la historia de unos médicos jóvenes, recién llegados, con sus dudas y fragilidades. «Es el contraste frente a unos profesionales, la clase médica, que se tienen como dioses», dice Kate Walsh. No se prodiga esta artista, para nada, en las excelencias de los galenos. «No me fío del todo de los médicos, tal vez asustan porque te dicen cómo tienes que comportarte ante algo tan sagrado como tu propio cuerpo. Yo creo que la situación ideal sería combinar la medicina occidental con la oriental», dice.

Kate Walsh ha podido programar con comodidad y holgura su viaje promocional a Europa ante el parón prolongado de la industria, como consecuencia de la huelga de guionistas de Hollywood, que afecta especialmente a las series de televisión. «El negocio se ha detenido. El origen de este conflicto es un tema de importancia, pero también es una responsabilidad de todos resolver el problema cuanto antes porque hay gente que está sin trabajo y tiene que pagar su casa», opina la actriz.