Jerez

Concluye la primera fase de 'Jóvenes de las dos orillas'

Los cuarenta estudiantes de la provincia y del norte de Marruecos que participan en el proyecto Jóvenes de las dos orillas han culminado la primera fase de dicha iniciativa, desarrollada en diversos municipios. La experiencia continuará en enero con el viaje que emprenderán los 20 jóvenes de la provincia a Marruecos y que les llevará a Chauen, Tetuán, Tánger, Asilah y Rabat, compartiendo experiencia con sus compañeros marroquíes. Este proyecto está promovido por Diputación, a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), y coordinado por la Fundación El Legado Andalusí.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera fase de Jóvenes de las dos orillas ha comprendido estancias en Jerez, El Bosque, Arcos, Medina, Algeciras, Cádiz, Castellar, Jimena, la playa de Bolonia (Tarifa) y Conil. Cascos históricos, museos, centros culturales y espacios naturales han sido los escenarios de diversas vivencias compartidas por el grupo. El pasado de ambas culturas, con referencias como Al Ándalus y las dinastías de almorávides y almohades, ha sido el hilo conductor de una experiencia concebida para mejorar las percepciones de unos y otros, desterrar tópicos y reconocer lazos comunes.

La responsable de Empleo y Desarrollo de Diputación, María José Valencia, incidió en las múltiples relaciones que vinculan a dos territorios cuyos vecinos deben conformar una sociedad común. Jóvenes de las dos orillas se financia con cargo al programa Arrabt que promueve el IEDT de Diputación. En su financiación confluyen recursos del Feder y de Diputación.