Imagen de archivo del funeral por Raúl Centeno, uno de los dos guardias civiles asesinados el pasado 1 de dicembre en Capbretón.
COMUNICADO EN 'GARA'

ETA amenaza a las Fuerzas de Seguridad con nuevos atentados «sea donde sea»

La banda terrorista asume el asesinato de los dos guardias civiles en Capbreton en un "enfrentamiento armado"

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ETA ha hecho público un comunicado en el que asume cinco atentados, entre los que está el reciente asesinato de dos guardias civiles en Francia, y en el que asegura que actuará contra "las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, sea en el lugar que sea".

El texto, adelantado por la edición digital de Gara y que será publicado íntegramente mañana por este diario, recuerda que la banda terrorista señaló "de forma directa" ante la delegación del Gobierno español y los mediadores internacionales durante el proceso de negociación que había detectado "prácticas del terrorismo del Estado contra militantes vascos" y que "ante esos intentos, respondería".

De este modo, ETA asume la "ejecución" de Raúl Centeno y Fernando Trapero en un "enfrentamiento armado" en la localidad de Capbreton. "Ha ocurrido lo que estaba anunciado hace tiempo: el 1 de diciembre, ETA ha respondido ante la incesante presión de las fuerzas armadas de España contra militantes vascos", ha afirmado en el comunicado.

La organización armada asegura que actuará "contra todos las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, en tanto éstos sigan siendo instrumentos para oprimir a Euskal Herria".