EXCÉNTRICO. Dustin Hoffman encarna al extravagante Mr. Magorium. / LA VOZ
Cultura

Los juguetes de Hoffman

Dustin Hoffman es Mr. Magorium, el centenario dueño de una tienda en la que todos los juguetes cobran vida... siempre que uno tenga imaginación. El excéntrico anciano necesita un heredero y pronto todo quedará en manos de su joven e insegura aprendiz , Molly Mahoney (Natalie Portman). Pero esta aún no tiene muy claro qué hacer con su vida.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este es el punto de partida, y en realidad casi todo el argumento, de Mr. Magorium y su tienda mágica, la típica fantasía para todos los públicos que se estrena cerca de las fechas navideñas.Su principal responsable es el guionista Zach Helm, que debuta como director después de que el año pasado sorprendiera a propios y extraños con el inspirado libreto de Más Extraño Que la Ficción, una comedia fantástica al estilo de las de Charlie Kaufman.

Helm adopta un tono más predecible con este Mr. Magorium y su tienda mágica, un bienintencionado filme que agradará a niños y adultos sin entusiasmar ni a unos ni a otros. El veterano Dustin Hoffman se lo pasa en grande interpretando a esta especie de remedo amable del Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate. Natalie Portman está encantadora sin necesidad de ofrecer una gran actuación y Jason Bateman, visto también en La sombra del reino, se encarga del personaje mejor descrito, un estirado contable. Los efectos especiales y la dirección artística son las verdaderas estrellas de la función.