ANDALUCÍA

Arenas le propone a Chaves mantener dos debates electorales en televisión

El presidente de la Junta está dispuesto a un 'cara a cara' con el líder del PP y otro encuentro con el resto de candidatos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Arenas y Manuel Chaves están dispuestos a confrontar sus posiciones delante de todos los andaluces cara a la próxima cita electoral en la Comunidad. Los dos aspirantes a la presidencia de la Junta se mostraron ayer a favor de mantener debates 'cara a cara' en televisión. El presidente del PP-A le propuso al jefe del Ejecutivo andaluz dos encuentros en la pequeña pantalla, aunque afirmó que la línea informativa diaria de Canal Sur «no se acerca a la mínima neutralidad exigible» para ello.

El líder de la oposición respondía así a Chaves, que anteriormente había afirmado que estaba «dispuesto» a celebrar «todos los debates que hagan falta», tanto con Arenas, como con los candidatos a la presidencia de la Junta de las cuatro fuerzas con representación parlamentaria.

«Nuestra oferta a Chaves pasa por la celebración de dos 'cara a cara', que, sin duda, merecen la pena para analizar en profundidad todos los problemas que tiene Andalucía y los proyectos futuros de la región, indicó el presidente del PP-A, que agregó que, al igual que el jefe del Ejecutivo andaluz, está dispuesto a debatir con el resto de aspirantes porque «mientras más debates haya, mejor». El PP considera que televisiones privadas como Antena 3 o Tele 5 podrían ser el escenario adecuado para el desarrollo de esos debates entre Chaves y Arenas.

Formato televisivo

Chaves, por su parte, no quiso entrar en detalles sobre el formato y la emisora de televisión en que podrían celebrarse los debates, algo que reservó a la negociación que deben abrir los representantes de los partidos políticos, aunque recordó que la «experiencia» de los debates celebrados en Canal Sur en anteriores campañas autonómicas «ha sido siempre positiva». El presidente aseguró que, «como candidato del PSOE estoy dispuesto a todos los debates que hagan falta» porque «es bueno y positivo».

Desde IULV-CA, Diego Valderas exigió un 'cara a cara' por separado entre todos los candidatos y un debate a cuatro de todos los líderes.