BOTÍN. Hallaron 672 petardos y 360 tracas en una mesa. / LA VOZ
Jerez

La Policía Local interviene 1.325 petardos en un domicilio de la Zona Este

Todo apunta a que en la vivienda se vendía material pirotécnico de forma ilegal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local intervino el pasado martes un total de 1.325 petardos en los alrededores y en el interior de un domicilio particular de la Zona Este. La incautación del material explosivo fue el resultado de un control de vigilancia realizado por agentes del grupo de investigación de la Policía.

Los funcionarios realizaron este control en el entorno del domicilio, situado en la zona de Nazaret, ante las denuncias vecinales y los indicios hallados en otras intervenciones policiales, que apuntaban a que en el interior de una de las viviendas se estaba procediendo a la venta de material pirotécnico, sin las preceptivas autorizaciones ni las medidas de seguridad necesarias.

El control de vigilancia se realizó entre las 18.30 y las 19.10 horas, y durante este periodo de tiempo se interceptaron a ocho menores de edades comprendidas entre 10 y 14 años que portaban 293 petardos, entre unidades sueltas y tracas, de categoría II y III (a mayor categoría más peligrosidad y más restricción de venta). Estos menores habían sido observados a su llegada y salida de la vivienda, ya con el material adquirido. Ante la evidencia de la venta, se requirió a la inquilina, identificada como C.R.M, para que franqueara el paso a los agentes, hallándose en el interior de la casa un total de 672 petardos y 360 tracas dispuestos sobre la mesa de un patio exterior.