Deportes

El Xerez cede a Gustavo Pinedo al Rota de Primera Andaluza hasta final de temporada

El jugador boliviano seguirá entrenando varios días a la semana con el conjunto azulino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro meses después acabó el culebrón con Gustavo Pinedo. El extremo boliviano llegó este pasado verano en calidad de cedido como un jugador con un gran futuro, aunque por su carácter de extracomunitario se quedo sin ficha en el primer equipo. Además, una lesión le cerró las puertas para poder ir cedido por el Xerez a otro conjunto de Segunda División, por lo que las opciones se limitaban cada día más.

Como aseguró Miguel Ángel hace un par de semanas, el transandino iba a empezar a competir a partir de enero, y ayer se cerró su cesión al Rota de Primera Andaluza por lo que queda de temporada. Sin embargo, en dicho acuerdo se refleja una opción de regreso a la disciplina del conjunto xerecista en cualquier momento de la temporada si así lo estimase oportuna la entidad azulina, así como que el jugador entrenará varios días a la semana con la primera plantilla del Xerez .

Tras cerrarse ayer el acuerdo, el ya jugador del Rota comentaba que se haya «muy ilusionado para comenzar a jugar cuanto antes y poder meter muchos goles». El futbolista comenzará en la jornada de hoy a entrenarse con su nuevo equipo, una opción buena «al menos hasta que me salga otra cosa», según confesó. El boliviano tiene contrato con el Xerez hasta final de temporada, y será entonces cuando el club decida si hacer efectiva la opción de compra.