Ciudadanos

Descartan que el supuesto autor del crimen de Chipiona estuviera bajo los efectos de drogas

Unas pruebas toxicológicas practicadas a unos cabellos del presunto autor del crimen de Chipiona descartan que este individuo hubiera consumido elevadas cantidades de droga cuando apuñaló presuntamente a Manuel Romero Peralta en el Pinar de la Villa, según confirmaron a este medio la familia de la víctima, que en el día de ayer fue informada por su letrado tras conocerse el resultado de las citadas pruebas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel C. D., alias El Patas, sigue preso en Sevilla. Cuando fue detenido a las pocas horas de ocurrir la violenta agresión, su primera defensa fue alegar que no se acordaba de nada y que estaba bajo los efectos de las drogas. Es más, él mismo se arrancó un pelo y se lo entregó a la Guardia Civil para que lo comprobaran.

Ahora, los resultados de esas pruebas desmontan esa versión, ya que descartan que El Patas hubiera hecho un consumo abusivo de sustancias estupefacientes y tan sólo se encuentran rastros de cannabis «y no en grandes cantidades», explicaba ayer la madre del joven apuñalado, Beatriz Peralta.

Esta noticia ha sido recibida con mucho optimismo por los familiares de Manu, que temen que el detenido vea rebajada su pena en el caso de que sea condenado porque se contemple como atenuante el que actuará bajo los efectos de las drogas. Aunque también la madre del fallecido se pregunta qué pudo llevar al supuesto asesino a apuñalar a su hijo, «estando perfectamente en condiciones y sabiendo lo que hacía».