Jerez

Los beneficios de la 'Operación Juguete' irán destinados a Upace Jerez

Los beneficios de la Operación Juguete y Alimentos irán destinados este año a paliar las necesidades de Upace Jerez. Es lo que anunció ayer la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que presentó los dos partidos de fútbol sala que se disputarán el próximo 4 de enero en el Polideportivo Ruiz Mateos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La entrada simbólica será un kilo de alimentos o un juguete. Tiene un fin solidario de primera magnitud», destacó la responsable municipal. El primer partido lo jugarán artistas contra toreros y el segundo, gitanos contra guardias civiles «en relación a un tópico que ya es un recuerdo de tiempos pasados», apuntó Sánchez. El impulsor de la actividad, Paco Botica, nombró a algunos de los que por un día se convertirán en famosos futbolistas: «Pepe el de Los Marismeños, Andy y Lucas, David de María, César el de Los Morancos, Navajita Plateá, Los Delinqüentes, El Mani, Arcángel, Manuel Orta, Maíta Vende Cá, Diego Carrasco, Moraíto, Montoya y Zarzana, Antonio El Pipa; en el equipo de los toreros figurarán Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Jesuli de Torrecera, Paco Ojeda y, pendiente de confirmar, El Juli y Jesulín de Ubrique.

Juan Luis Vargas, gerente de Picosol (una de las principales empresas patrocinadoras) aseguró que «no hace falta ir muy lejos para ver la pobreza». Destacó que «estoy orgulloso de que ningún niño se quede sin juguete estas navidades». En esta iniciativa han participado las delegaciones de Deportes y Bienestar Social, que llevan meses organizándola.