INAUGURACIÓN. Ángel Lebrero explica los detalles a la alcaldesa y el consejero de Turismo.
Jerez

El nuevo museo del vino

Harveys inauguró ayer un nuevo enclave en el que recupera piezas históricas, algunas traídas de Bristol, que reflejan el mundo enológico

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La mejor clausura que pudo tener ayer el Congreso de Enoturismo fue la inauguración de un nuevo museo del vino en la ciudad: el Museo Harveys que se ubica en la bodega del mismo nombre de la calle Arcos y que supone una novedosa apuesta de la empresa Beam Global, propietaria de la marca, por ofertar algo más que excelentes caldos y brandies.

Este nuevo centro, que ya está abierto al público, se ubica en la antigua destilería de la bodega, un edificio modernista de ladrillo muy conocido de la ciudad y que se ha reformado para albergar la historia de esta casa comercial, así como un recorrido por todos los aspectos que tienen que ver con el mundo enológico. Para ello, incluso se han traído desde Reino Unido muchas piezas históricas del siglo XVII y XVIII.

El acto de inauguración de ayer, al que acudió un buen número de representantes del Marco de Jerez, del sector turístico y de las instituciones, contó con la presencia del consejero de Turismo, el jerezano Sergio Moreno, que expresó su satisfacción por que vea la luz un proyecto que «añade un museo más al conjunto patrimonial de la ciudad» y que «es una motivación extra para el visitante y un paso más en la búsqueda de alternativas al turismo tradicional».

Para Moreno, «no hay en el mundo otro lugar que reúna de una forma tan singular como Jerez tantos componentes de una oferta diferente y con excelencia», al tiempo que animó al sector bodeguero y hostelero a potenciar este tipo de actividades porque «estamos en el mejor momento para desarrollar este segmento turístico».

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, felicitó a Beam Global por su apuesta que «es un ejemplo a seguir», y recalcó que «tenemos muy claro que éste es el camino, como se ha puesto de manifiesto en el mismo congreso de enoturismo, y por eso vamos a trabajar para que tenga continuidad».

Para Jorge Pascual, presidente de la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, la inauguración de este museo responde de forma contundente «a las críticas que se hace a las bodegas de que sólo se interesan por desarrollar la marca y fidelizar clientes». «Ésta es una apuesta por un producto novedoso, por un turismo vivencial y sensorial, y da solución a una asignatura pendiente».

El anfitrión del acto, el director de Beam Global en Jerez, Ángel Lebrero, recalcó que «este museo responde a las necesidades de los visitantes de las bodegas, que hoy en día demandan algo más» y expresó su orgullo porque esta marca líder del jerez la haya puesto en marcha.