CAMBIOS. Los operarios trasladan a los animales a las nuevas instalaciones. / LA VOZ
Ciudadanos

La Mancomunidad construirá una perrera en Chiclana y asumirá la recogida de animales

Los terrenos adjuntos al cementerio mancomunado serán dotados con las infraestructuras necesarias para cubrir las necesidades de la Bahía En un plazo de 12 días, el presidente ofrecerá el presupuesto del proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los siete municipios que conforman la Mancomunidad ceden sus competencias al organismo supramunicipal para que cree un servicio de recogida de animales abandonados. Con la pelota en el tejado de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, el presidente se ha comprometido con los representantes de los ayuntamientos en presentar en un plazo de dos semanas una relación con los presupuestos para la construcción de un perrera mancomunada en los terrenos que el organismo posee junto al cementerio mancomunado de Chiclana.

Los representantes municipales han trasladado al presidente de la Mancomunidad, Felipe Márquez, los acuerdos de las juntas de Gobierno de los diferentes consistorios aprobando la propuesta que hizo Márquez a los alcaldes tras conocer la denuncia por maltrato animal de la perrera El Refugio de Puerto Real.

El objetivo marcado por la Mancomunidad es, a priori, buscar una solución para que se mantenga el servicio público de recogida de animales vagabundos mientras se tramita y construye la instalación en Chiclana. De momento la decisión deberá pasar por la Junta de Gobierno de la Mancomunidad y luego por los plenos de los siete Ayuntamientos.

La otra opción que se ha barajado durante la reunión ha sido que el servicio se lleve a cabo desde Jerez de la Frontera, tras la correspondiente ampliación de las instalaciones del centro de animales con el que cuenta el Consistorio jerezano.

El presidente de la Mancomunidad no ha entrado a valorar la decisión judicial, pero ha iniciado la redacción de una carta a la jueza, que ha decretado el cierre cautelar de la perrera por existir indicios de maltrato animal, para mostrarle la inseguridad e intranquilidad que ha causado a los municipios con la suspensión del servicio público.