ANDALUCÍA

El Gobierno confía en que la ley proteja a los cuatro investigadores imputados

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, confía en que la Ley proteja a los cuatro investigadores del Banco Nacional de Líneas Celulares de Granada citados a declarar por un delito de manipulación genética tras ser denunciados por una persona relacionada con la Fundación Red Madre. El ministro dijo que, aunque el Gobierno no hace «matizaciones» al poder judicial, «cabe esperar que la ley proteja a los investigadores».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A juicio del Soria, España se ha dotado de uno de los instrumentos jurídicos «más escrupulosos» en relación con los temas de investigación con células madre de origen embrionario. Los mecanismos que contempla la ley para autorizar proyectos en esta materia son, en palabras del ministro «tediosos, pero muy respetuosos con la norma y muy garantistas».

Por su parte, la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María José López, consideró que «no irá a más» la denuncia porque «no es el sentir de la ciudadanía». Así, la consejera recalcó que los ciudadanos tienen un sentimiento de «agradecimiento» más que de «persecución» a los científicos.