Inicio de los trabajos de rescate del barco chatarrero "New Flame", que encalló el pasado 12 de agosto en la Bahía de Algeciras tras colisionar con el petrolero ´Torm Gertrud´. | EFE
Medio Ambiente

Ecologistas en Acción dice que denunciará a Gibraltar por abandonar, con el 'New Flame', un vertido de residuos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, afirmó hoy que denunciarán a Gibraltar por "abandonar" un vertido de 42.000 toneladas de residuos "tóxicos" a media milla del Peñón, en el barco 'New Flame', con el que "no saben qué hacer".

En declaraciones a Europa Press, Muñoz indicó que los barcos que llegaron para servir como plataforma en las labores de corte del buque chatarrero, el 'Boulder' y el 'Anglian Earl', se han marchado ya de la zona y recordó que Gibraltar "aún" no ha dicho qué va a pasar con el barco.

Muñoz ya declaró la pasada semana que Gibraltar estaba dando "palos de ciego" y auguró que el día en que se dijo algo nuevo sobre la situación del buque (el pasado sábado) darían un nuevo plazo. Asimismo, señaló que en un golpe de mar el chatarrero puede terminar en el fondo del mar, "porque cada vez está más degradado el barco".

Según el ecologistas, los trabajos para cortar el 'New Flame' se abandonaron, "además de por la falta de estabilidad, porque se han equivocado en el corte, ya que el que estaban haciendo no dividía al buque sino que lo estaba abriendo".