HOY. El actor, durante uno de sus últimos trabajos. / L.V.
¿QUÉ FUE DE...? JOSEPH MARCELL

El mayordomo del príncipe de Bel Air, figura del teatro

Triunfar en la tele y en el teatro no es algo al alcance de muchos. Hay actores que aún defiende eso de que la pequeña pantalla es un trabajo de segunda división, pero lo cierto es que se ha demostrado una magnífica ventana, aunque sólo sea por la cantidad de gente que se asoma a ella. Joseph Marcell es un buen ejemplo de cómo uno puede ser grande en la televisión y sobre el escenario de un teatro.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el nombre no dice mucho a los telespectadores, el rostro es conocido especialmente, y casi se podría decir que únicamente, por un personaje: el del mayordomo Geoffrey de El príncipe de Bel Air, ese tipo sarcástico con salida para todo. Y para todos. Un papel que gustó a la audiencia y con el que ha quedado identificado para siempre. También le valió una nominación para los premios Emmy, aunque no logró el galardón.

Marcell nació en El Caribe en 1948, aunque a una temprana edad se trasladó a Inglaterra, donde ha desarrollado buena parte de su carrera. Iba para ingeniero, o al menos así lo querían sus padres, pero a los 19 años el chaval se plantó y anunció a la familia que iba a ser actor.

Puso mucho empeño en ello y estudio interpretación, voz y danza. Pronto su tesón le permitió abrirse un hueco entre los mejores de la escena teatral. La televisión también le ha hecho algún guiño pero su personaje más relevante es, sin duda alguna, el del mayordomo Geoffrey.

Aunque en Inglaterra es un actor bien conocido, también ha probado suerte en América. Y la ha tenido. Aunque dicen que, lejos de ser un tipo afortunado, es mucho más. Un gran actor popular, sobre todo, por sus papeles teatrales. Casado por tercera vez, el intérprete caribeño tiene dos hijos fruto de sus dos anteriores matrimonios.