Control de carreteras

La DGT pone en marcha un dispositivo especial para controlar la velocidad de los camiones por la carretera industrial

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El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ha anunciado que actualmente, y desde hace más de una semana, está funcionando el radar en la carretera industrial con el objetivo de controlar la velocidad de los vehículos en general, y de los camiones en particular, que transitan por la citada vía.

El Consistorio ha subrayado que este dispositivo de control especial es una medida efectiva para determinar, y sancionar llegado el caso, a los camiones que circulen por la Carretera Industrial a más de 40 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima en casos de vías afectadas por obras.

Precisamente, el teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Evelio Ingunza, ha mantenido hoy una reunión en la Jefatura de la Policía Local con los vecinos de la zona, que han venido mostrando su desacuerdo con el tránsito de camiones por la Carretera Industrial al entender que circulan a altas velocidades.

El edil les ha trasladado los resultados registrados hasta la fecha por el radar, en los que no se ha detectado a ningún camión que haya superado los 40 kilómetros por hora.

Así, el radar se ha instalado aleatoriamente en horarios de mañana, tarde y noche. En los primeros cuatro días de funcionamiento, ha registrado el paso de 447 vehículos durante el tiempo en el que han funcionado los controles. De ellos, 303 ha sido turismos, furgonetas y vehículos mixtos; 23 han sido motocicletas, 83 ciclomotores y 38 camiones.

Las velocidades medias de cada vehículo son los 33,3 kilómetros por hora para los turismos, furgonetas y vehículos mixtos; 30,37 km/h los camiones; 32,92 las motocicletas y 33,39 km/h los ciclomotores. La media de velocidad de tránsito por la Avenida Segunda Aguada de los 447 vehículos registrados es de 32,5 kilómetros por hora.

En cuanto a los atropellos, Evelio Ingunza, que estuvo en el encuentro junto con el superintendente de la Policía Local, Antonio Rosón, explicó a los vecinos que los dos últimos casos de atropellos a peatones se produjeron por atravesar éstos la carretera por sitios indebidos, es decir, no regulados ni por semáforos ni por pasos de cebra, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones de manera fortuita.

En cualquier caso, Ingunza destacó que desde el Ayuntamiento de Cádiz se es consciente que la Avenida Segunda Aguada, al estar en obras, se ha estrechado debido a los trabajos, y que por tanto, y hasta que culminen los mismos, es una carretera que presenta deficiencias “y por supuesto es susceptible de mejorar, y en ese sentido nos estamos esforzando y nos vamos a esforzar, y así se lo hemos trasladado a los vecinos”, ha puntualizado el edil, que además ha anunciado que en próximas fechas mantendrán nuevos contactos con los vecinos para tratar de solucionar, en la medida de lo posible, aquello que reivindican.