TRABAJANDO. Los operarios continúan con su labor. / A. R.
Sierra

El Consistorio evita una nueva huelga de los empleados de la basura

El Ayuntamiento de Arcos ha alcanzado un acuerdo con los representantes de Ecorreciclajes, empresa encargada de la recogida de basuras, que evita una nueva huelga de basuras. La misma estaba anunciada para las doce de la noche del pasado lunes. De hecho, la convocatoria no llegó a llevarse a término, ya que el delegado municipal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz, se reunió con el comité de empresa hasta medianoche para llegar a un acuerdo. Horas antes, los representantes de los trabajadores habían mantenido un encuentro con la delegada de Personal, Ana González, y con el propio Ruiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En esta reunión, a la que asistieron representantes de Ecorreciclaje a nivel local y provincial, fueron analizadas las reclamaciones que los trabajadores hacían al Ayuntamiento, en su mayoría satisfechas. Después de la reunión, los empleados de la recogida de basuras decidieron en asamblea continuar con la jornada de trabajo tras conocer los compromisos adquiridos por parte del Consistorio.

En principio, ambas partes acordaron que los trabajadores recibirán en las próximas semanas los atrasos acumulados por las horas extraordinarias trabajadas. Además, Ruiz recordó que los empleados de este servicio ya han cobrado las nóminas del mes de octubre, y que el vestuario de invierno estará en las dependencias municipales en una semana. En cuanto al convenio colectivo, el Ayuntamiento mostró su voluntad de ponerlo sobre la mesa dentro de un mes para estudiarlo.