GIBRALTAR

El PSOE critica que "cada vez que haya un foro de diálogo con Gibraltar envíen un submarino"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado nacional del PSOE por Cádiz Salvador De la Encina criticó hoy la actuación del Gobierno británico tras la llegada del submarino nuclear 'HMS SuperB' a la base militar de Gibraltar y lamentó que esta situación se repita "cada vez que haya un foro de diálogo", en alusión al que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en Castellar.

En rueda de prensa, De la Encina, que destacó la disposición del Ejecutivo a mejorar las relaciones con el Gobierno de Gibraltar, aunque se refirió a la presencia del citado submarino como "una chinita en el pie", pidió a Reino Unido que "metan los submarinos en la gran puñeta" para poder "avanzar en cooperación y diálogo" con la Colonia.

El dirigente socialista reiteró que el 'HMS SuperB' se encuentra en la zona realizando una visita de avituallamiento y esperó que abandone el Peñón "en los próximos días", ya que la postura del PSOE "sigue siendo contraria a la presencia de submarinos nucleares", concluyó.

Según Verdemar Ecologistas en Acción, el 'HMS SuperB' situó la llegada del submarino a las 11.00 horas de ayer y recordó que ya estuvo en la base militar del Peñón en julio de 2006, por lo que reclamaron a "todas las administraciones e instituciones a que manifiesten su rechazo contundente".

El colectivo ecologista exigió su "marcha inmediata, a no ser que venga a sumergirse para comprobar si se está produciendo un vertido de chatarra como consecuencia de las labores de corte del 'New Flame'.