Miguel Ángel Rondán y Jaoquin Morales a la salida del Chapín./ Juan Carlos Corchado
XEREZ CD

El Xerez acepta la dimisión de Rondán y Antonio Méndez se hace cargo del equipo

Antonio Méndez, segundo entrenador del equipo, se hará cargo del equipo azulino hasta el lunes o martes de la próxima semana, fecha en la que se espera se haya contratado ya al entrenador que se haga cargo del equipo por lo que resta de campaña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo ha aceptado finalmente la dimisión de Miguel Ángel Rondán como entrenador de la primera plantilla tras la insistencia del técnico, a quien en un principio se le había rechazado su solicitud por considerar que el técnico la había hecho "en caliente".

El presidente del club, Joaquín Morales, rechazó ayer la dimisión del técnico tras el empate (0-0) ante el Sevilla Atlético en el estadio Chapín, el quinto en lo que va de temporada, que ha sumido al equipo en la zona de descenso. Morales dijo que mantenía su confianza en Rondán y que era una "decisión arriesgada", aunque la insistencia del entrenador le han hecho aceptar su dimisión.

Por ello, esta tarde el presidente de la entidad y el propio Miguel Ángel Rondán, quien además ejerce como director deportivo de la entidad, han comparecido en la sala de prensa del estadio para explicar la situación. El técnico anunció su decisión de no seguir y agradeció el apoyo del club para que diera "ese paso al lado para que el equipo siga progresando".

"En las últimas jornadas la imagen ha sido buena, pero faltan los resultados, por lo que echándome a un lado creo que voy ayudar al equipo", dijo Rondán, quien deja su puesto de entrenador pero sigue en el cargo de director deportivo.

Rondán se hizo cargo de la plantilla del Xerez Deportivo en la pasada campaña, tras la destitución Pepe Murcia y desde entonces compaginó estas dos actividades. Antes había sido jugador del equipo andaluz.

El presidente, por su parte, comentó que le han intentado convencer y que no ha sido posible, por lo que anunció que será Antonio Méndez, ayudante de Rondán en la primera plantilla, el que dirija los entrenamientos de la semana y se siente el sábado en el banquillo del estadio Ramón de Carranza para el partido de rivalidad provincial ante el Cádiz.

La intención del club es que para el inicio de la próxima semana se haya contratado ya al entrenador que se haga cargo del equipo por lo que resta de campaña.