FOTO DE FAMILIA. Profesores y alumnos de 'El internado'. /L.V.
ANTENA 3 PRÓXIMAMENTE

Un atractivo profesor y una alumna manipuladora llegan a 'El Internado'

La cadena de Planeta estrena en noviembre la nueva entrega de la serie de misterio y deja para Navidad 'Los hombres de Paco'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una temporada plagada de estrenos de ficción, nuevos títulos con la marca de la productora Globomedia piden su entrada en Antena 3. En noviembre llegan los nuevos episodios de El internado, la serie de misterio protagonizada por Luis Merlo y Amparo Baró. La nueva entrega de Los hombres de Paco, comedia de acción que se llevará el próximo año al cine, se deja para Navidades. Y en el segundo trimestre de 2008 estará lista Lex, una historia de abogados con la que volverá a la tele Javier Cámara.

La ficción española ha crecido mucho en los últimos años y se encuentra en «una edad de oro», según el director general de Antena 3, Mikel Lejarza. «Hay más ficción televisiva producida en nuestro país viajando por el mundo que cine español», agrega Lejarza, quien recuerda cómo otra producción de la misma empresa, Un paso adelante, fue un hito en Francia.

El hecho de que cada vez se estrenen más series se considera bueno en el sector, un síntoma de este crecimiento. Recuerdan así que en Estados Unidos se producen bastantes más títulos; algunos se quedan en el camino y otros se consolidan como éxitos.

El internado fue el mejor estreno de la temporada anterior, que enganchó a cuatro millones de espectadores. Es una producción de alto coste, más allá de la media de 500.000 euros por capítulo de una serie habitual. En esta segunda temporada se volverán a emitir sólo ocho episodios, ya que las exigencias de rodaje, cada vez más complicado, no permiten entregar más. Sólo para el primero fueron necesarias cinco semanas, tiempo que se acerca al empleado en el cine.

En esta serie de misterio que habla de personas solas y un tanto perdidas se incorporarán dos nuevos intérpretes. Alejandro Botto será Mateo, el nuevo profesor de matemáticas, un hombre atractivo y de arrolladora personalidad que esconde también un pasado tormentoso; y Blanca Suárez, que interpreta a Julia, nueva alumna, manipuladora y problemática.

El reparto de esta serie familiar mantiene el equilibrio entre intérpretes tan reconocidos y veteranos como Amparo Baró, Luis Merlo y Natalia Millán, y los jóvenes valores que representan Martín Rivas, Marta Torné, Yon González, Ana de Armas y Elena Furiase.

A medida que transcurra la temporada, el pasado se hará presente y se desvelarán algunas intrigas, como los motivos por los que los huérfanos Marcos (Martin Rivas) y su hermana, la pequeña Paula, han terminado internos en La Laguna Negra tras la extraña desaparición de sus padres. En los nuevos episodios se producirá también la supuesta muerte de un alumno y se enredarán más los dilemas amorosos de los protagonistas.

Otras dos series

Los hombres de Paco llegarán en fechas navideñas. «Es una serie que habla de la amistad y que ha ido creciendo», indica Daniel Ecija, productor ejecutivo de Globomedia. De la pura comedia de torpes policías ha ido evolucionando para complicar las tramas de acción y las humanas, que afectan a Pepón Nieto, Hugo Silva, Paco Tous, Juan Diego y Emma Ozores, entre otros. Además, se dará una vuelta a lashistorias amorosas en esta nueva tanda, donde se implicará a Scotland Yard y el FBI.

También, Javier Cámara volverá a la tele después de haber estado en el cine. Cámara, que se hizo popular con la comedia 7 vidas, tiene pendiente el estreno de La Torre de Suso y Fuera de Carta y en estos momentos rueda Los girasoles ciegos, a las órdenes de José Luis Cuerda. Pero tendrá tiempo mientras tanto para grabar Lex, serie con tono irónico sobre un grupo de abogados y que tiene prevista su entrada en la parrilla de Antena 3 en el segundo trimestre de 2008.