ILUSIÓN. Los jugadores del Xerez partían ayer con ganas a Málaga. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Los azulinos quieren dar la campanada en La Rosaleda

Los jugadores del Deportivo confiesan que va a ser un encuentro complicado «Ellos van a estar muy motivados para volver a ganar», declaró Moreno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dar la campanada en La Rosaleda. Esa es la premisa con la que han salido desde Jerez los jugadores azulinos de cara al derbi regional que se vivirá esta tarde en la capital de la Costa del Sol ante el líder de la categoría.

El sevillano David de Coz manifestaba tras el entreno de ayer que «una victoria nos vendría muy bien», ya que «nos cuesta mucho trabajo ganar los partidos». El lateral dejaba claro que el Xerez viajaba hasta Málaga «sin temor» y «con la ilusión de traernos los tres puntos». El defensa azulino entiende que la clave está «en el trabajo en defensa, hay que presionarlos bien y, a la hora de atacar, hay que tener mucha movilidad porque en defensa ellos andan muy bien». Por otro lado, para De Coz «está claro que en su campo van a ir a por todas y querrán sacar los tres puntos».

Partido complicado

Por su parte, Moreno sabe que el de esta tarde «es un partido complicado porque jugamos contra el líder de la categoría que ha ganado todos los partidos menos uno». En cuanto a la única derrota del Málaga, el capitán del Xerez manifestaba que «hasta ahora parecía que hicieran lo que hicieran ganaban, pero ahora se ha visto que también pueden perder partidos y estoy seguro de que ellos van a estar muy motivados para volver a ganar». El valenciano no pudo ver el último encuentro de los malagueños, aunque entiende que «en Segunda División depende mucho del día que tengas, y está claro que ese día en concreto el Elche tuvo mejor día».

En cuanto a la motivación, el medio centro declaró que «me gustan estos partidos más que otros y me gustaría jugar más a menudo en campos con el ambiente como el que nos vamos a encontrar allí». Además, una victoria en La Rosaleda supondría más de tres puntos: «Si somos capaces de ganarles, seguro que se le dará más importancia que los puntos».

La defensa, clave

El canario Adrián Martín lo tiene claro. Para sacar un resultado positivo esta tarde «lo principal es tener los menos errores posibles en defensa, pero no sólo la defensa, sino que todo el equipo trabaje». El interior zurdo sabe que el de esta tarde «es un partido muy complicado ante un rival que está arriba, aunque es un buen encuentro para conseguir resarcirnos ya». En el aspecto personal, Adrián reconoció que «llevo ya bastante tiempo encontrándome bien físicamente», y que lo importante en un equipo «es tener continuidad y regularidad. Poco a poco lo vamos consiguiendo, pero hay que seguir entrenando fuerte y los minutos que te den intentar hacerlo bien»

Por su parte, Jorge Luque es franco y reconoció que «en el momento que estamos, lo daríamos todo por ganar. Estamos en una situación difícil, serían tres puntos muy importantes que nos darían mucha confianza de cara al siguiente partido y eso, semana tras semana». Algo más que tres puntos al jugar ante el líder: «Daría sobre todo confianza. Tres puntos para nosotros serían muy importantes, y más siendo ante el Málaga que es un gran equipo, aunque sería una sorpresa».