Smit levanta la Copa. / AP
Deportes

Sudáfrica no falla ante Inglaterra y gana su segundo título mundial

Sudáfrica conquistó ayer por segunda vez en la historia el Mundial de rugby tras derrotar en la final a una Inglaterra que defendía el título y que se mostró impotente para superar el mejor ataque de la competición (6-15).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los africanos empataron con Australia, la única selección que hasta ahora contaba con dos copas Webb Ellis y entroncaron directamente con el equipo que en 1995 se alzó con el título en su primera participación y en su propio país. Los Springboks se mostraron muy superiores en el duelo que se presentaba como el de la mejor defensa contra el mejor ataque, el de una Sudáfrica que obtuvo premio a su constancia.

Una final sin ensayos, la segunda de la historia, se resolvió gracias a los golpes de penalización que consiguió Percy Montgomery, que consiguió cuatro, con las que afianzó su condición de máximo anotador del Mundial con 105 puntos.

El sudafricano supo sacar mejor partido del juego de su equipo que la estrella inglesa, Jonny Wilkinson, que se tuvo que conformar con dos golpes de penalización y que no fue el hombre decisivo que llevó al quince de la rosa hasta la final y que había dado esperanzas a su público de poder llevar la copa a Londres como hiciera cuatro años antes frente a Australia.