MÁS FÚTBOL

Camacho afirma que los intereses galácticos estaban «por delante del club»

El técnico del Benfica, José Antonio Camacho, dijo que en su breve etapa al frente del Real Madrid las principales estrellas del club, los llamados galácticos, estaban por delante de los intereses de la entidad. «Estaba impuesta una cultura en la que los jugadores estaban por encima del Real Madrid», afirmó, para aclarar que él le dijo al entonces presidente, Florentino Pérez, que la entidad blanca tenía que estar por encima de todo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Camacho afirmó que no podía aceptar que los compromisos publicitarios de los jugadores «estuviesen por delante de los intereses del club». «Le dije a Florentino Pérez que así no se podía trabajar», recordó, para asegurar que sólo está dispuesto ha dirigir un equipo con jugadores con dedicación a tiempo completo. El entrenador español aseguró que Florentino Pérez tenía una idea de equipo totalmente predeterminada, basada en una mezcla de los mejores futbolistas del mundo junto a jóvenes de la cantera. «Pero es imposible colocar a los seis mejores jugadores del mundo en el mismo equipo, porque todos quieren pintar obras primas y no hay quien barra la casa», dijo Camacho.

Aseguró que hasta las contrataciones de Figo y Zidane las cosas fueron bien, pero que después, con la llegada de nuevas estrellas, el equipo se desequilibro. Por otro lado, dijo que el jugador del Real Madrid Soldado y el uruguayo del Sevilla Chevantón son muy caros para el club lisboeta.