Manifestación, en junio, contra la excarcelación del asesino. / EFE
TELEVISIÓN Y RADIO

La Fiscalía de Menores pide a Telecinco que no difunda imágenes de uno de los asesinos de Sandra Palo

La Fiscalía de Menores pidió ayer a Telecinco, tras conocer la emisión hoy, en el Programa de Ana Rosa Quintana, de un reportaje en el que se ve el rostro de Rafita -uno de los asesinos de Sandra Palo-, que se abstenga de difundir de nuevo dichas imágenes y no las ceda a otros programas o cadenas. La Fiscalía ha enviado un escrito a Telecinco con esta advertencia, al tiempo que subraya que Rafael G.F., de 18 años, se encuentra en libertad vigilada por unos hechos delictivos que se produjeron cuando era menor. De no cumplirse la orden, se apercibe a Telecinco de que el Ministerio Fiscal exigirá «responsabilidades que pudieran derivarse por derecho».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes de la cadena apuntaron que «ésta es una fuerte limitación a la libertad de expresión y que no tiene sentido que intervenga la Fiscalía de Menores porque Rafita ya no es menor de edad».

El vicepresidente segundo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia, Alfredo Prada, evitó pronunciarse sobre la oportunidad de esta difusión. «Si es legal la emisión, es la responsabilidad de cada medio su emisión; y si no lo es, tendrá que tomar cartas en el asunto la Justicia», dijo ayer. Prada, que no ha visto las imágenes, subrayó que Rafita dejó de estar bajo la custodia de la Comunidad de Madrid cuando salió del centro de menores en el que cumplió cuatro años de condena y un juez determinó su internamiento en régimen de libertad vigilada en otro centro fuera de la región para terminar su condena.